CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO
CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO. ESCLAVITUD EN ERITREA-TRABAJOS FORZADOS

ESCLAVITUD EN ERITREA-TRABAJOS FORZADOS



En un movimiento por la justicia, la semana pasada un tribunal canadiense rechazó la oferta de Nevsun a tirar la demanda presentada por seis eritreos que afirman que fueron sometidos a trabajos forzados. [1] Este no es el único desarrollo en nuestra campaña!

Únete a nosotros y ayudar a asegurar Nevsun no se está beneficiando de la esclavitud en Eritrea.

Nevsun opera la mina Bisha en Eritrea y subcontrata a Segen estatal de construcción, que se sabe que hacer un uso extensivo del programa forzada servicio nacional de la mano de obra de recluta.

Queremos que este programa de trabajo forzado hasta el final. La retirada de las inversiones deja claro que se benefician de la esclavitud moderna no es aceptable.

Desde el lanzamiento de nuestra campaña en noviembre de 2016, la orientación de los principales inversores Nevsun, H & G y BlackRock:
 
Hemos enviado varias cartas a BlackRock
Nos hemos reunido con M & G Investments
En mayo de este año se organizó una acción fuera de AGM Nevsun en Vancouver, con libertad Unidas partidarios ayudan, y tomamos 189,323 nombres
También repartimos folletos y pegatinas en el Chelsea Flower Show de Londres, que está patrocinado por M & G.
 
Sabemos que estamos teniendo un impacto - en un desarrollo significativo, de los dos inversores importantes en Nevsun Resources Ltd, BlackRock ha vendido sus acciones!

Llamar a M & G Investments a seguir su ejemplo y vender sus participaciones.

NASDAQ registros muestran que en el momento de nuestras acciones en mayo, BlackRock fue catalogado como un importante accionista, para agosto ya no estaban en la lista. Hace varias semanas escribimos a BlackRock para esclarecer la situación y para pedir el razonamiento detrás de esta decisión. Todavía no hemos recibido una respuesta.
 
A juzgar por el momento, nuestra campaña está teniendo un claro impacto. Un comentarista mercado de valores, dijo recientemente que “muchos inversores han evitado Nevsun y no invertir en la acción por razones éticas.” Y “Calificamos Eritrea como uno de los países más socio-políticamente sensible en el mundo para una empresa minera para operar. ”[2]

Entonces ¿por qué seguir invirtiendo en violaciones de los derechos humanos?

Estamos trabajando con nuestros socios Eritrea Focus para reunir más testimonios para dejar claro a M & G la realidad de la vida en uno de los estados más represivos del mundo.
 
En la determinación,

Joanna, Miriam y los equipos de Libertad y Eritrea Estados Focus